IDNA

IDNA

miércoles, 16 de julio de 2014

Info para las VACACIONES DE INVIERNO




Las vacaciones de invierno son una oportunidad para vivir Buenos Aires a pleno. Al empezar a delinear la agenda de julio, comprobamos la infinidad de propuestas para los chicos que ofrece la ciudad durante las dos semanas de receso escolar.
La Avenida Corrientes se transforma en una vidriera de obras teatrales infantiles con excelentes producciones para todos los gustos. Pero el telón se levanta en todos los barrios con propuestas económicas o gratuitas que amplifican las alternativas para las familias porteñas.
Es que la actividad artística, en todas sus expresiones, se disemina por toda la Ciudad para que nadie se quede afuera: el Programa Cultura en Barrios acerca los espectáculos a los vecinos a través de distintas opciones, como la iniciativa Pantalla Rodante, que lleva el cine a todos los rincones de Buenos Aires. Para los más chicos, las alternativas para disfrutar de los mejores títeres se multiplican, en muchos casos, con presentaciones gratuitas.
Música y Circo
Y como todo se adapta al universo infantil durante las vacaciones, el Centro Cultural San Martín los espera con una programación especial que incluye música, teatro y exposiciones de artes visuales.
El mundo circense, que tanto color y diversión aporta, también dice presente en la Ciudad.Polo Circo, en Juan de Garay y Combate de los Pozos, reúne a los mejores artistas y abre las puertas a grandes y chicos con talleres, espectáculos y festivales.
A divertirse con abrigo
Durante las dos semanas de vacaciones, los chicos desafían el frío y también se adueñan de los paseos al aire libre. Y no sólo las tardes son de los chicos ya que hay originales propuestas nocturnas, como una visita guiada bajo la luna por la Reserva Ecológica.
El Zoo porteño y el Planetario Galileo Galilei conforman una dupla clásica que nadie se quiere perder. Y ambos se preparan para recibir un aluvión de familias de la ciudad y del interior del país con actividades nuevas para que el paseo sea diferente año tras año.
Las vacaciones coinciden con la Exposición Rural, una oportunidad para recorrer el Predio Ferial La Rural y que los chicos conozcan más sobre nuestro campo. Además de ver a los animales, se pueden visitar stands con diferentes propuestas, desde artesanías hasta delicias gastronómicas típicas.
¿Otro circuito original que ofrece la ciudad? El Paseo de la Historieta en San Telmo, donde los chicos ven representados en tamaño real a personajes como Largirucho, Mafalda o Gaturro, con quienes se pueden fotografiar para llevarse un recuerdo mágico.
Visitas guiadas y aire libre
Como hay tanto para conocer, las visitas guiadas son ideales para programar los itinerarios. Y un atractivo adicional es que los recorridos pueden hacerse a pie, en bus o en bici. Edificios emblemáticos, museos y hasta la ruta de la vida del Papa Francisco en Buenos Aires.
Los amplios espacios verdes son un escenario ideal para que los chicos practiquen todo tipo de deporte: futbol, vóley, básquet y hockey entre muchos otros. Vida sana, contacto con la naturaleza y adrenalina, una combinación ideal para chicos y adolescentes.
De yapa, este año las vacaciones coinciden con el Mundial de Fútbol y toda la familia puede ser espectadora de los 64 partidos de la Copa en dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín y otra en Parque Centenario.
Seguir aprendiendo
Como los chicos son los protagonistas de las vacaciones de invierno, tienen la oportunidad de participar activamente en talleres de distintos temas: danza, plástica, lectura, ciencia y muchas más opciones para que no falte nada del menú de intereses.
Los espacios para acercarse a la música son variados, desde el Teatro Colón hasta centros culturales, la premisa es aprender y disfrutar en familia.
Y si la intención es sumergirse en el mundo de la lectura, nada mejor que visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la que participan cerca de 100 expositores y donde tienen lugar talleres, narraciones, charlas y espectáculos. También hay propuestas en distintos barrios, muchas de ellas gratuitas, como cuentos teatralizados y actividades lúdicas que ayudan a no abandonar el ejercicio de la lectura durante el receso escolar.
Aunque no haya clases, el colegio sigue recibiendo a los chicos a través del Programa Vacaciones en la Escuela, que ofrece de manera gratuita actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en establecimientos educativos.
¿Y los adolescentes?
La ciudad también cuenta con espacios ideales para la diversión de los adolescentes. Pistas de patinaje sobre hielo, deportes en plazas y parques porteños y pistas gratuitas de skate al aire libre son opciones que provee Buenos Aires para ellos.
Más información: 
agendacultural.buenosaires.gob.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario